Trekking Familiar Valle de la Engorda y Trekking Refugio Plantat
Te invitamos a participar en uno de estos 2 trekking que se realizarán el Sábado 26 de Noviembre de 2011 preparándonos para nuestro gran asado anual de Lo Valdés a realizarse el domingo 27.
INVITACIÓN TREKKING 2 EN UNO
Trekking Familiar Valle de la Engorda y Trekking Refugio Plantat
Sábado 26 de Noviembre de 2011
Incripciones: trekking@legacy.dav.cl Carla Carmona Claussen
(Leer detalle de salida antes de inscripciones)
OPCION 1: ACTIVIDAD POR EL DÍA.
1.- OBJETIVO 1: Trekking Familiar al Valle de la Engorda
OBJETIVO 2: Trekking Refugio Planta
2.- UBICACIÓN: Cajón del Maipo
3.- DURACIÓN: De 8:00 a 19:00 hrs.
4.- HORA DE SALIDA: 08:00 hrs. desde el Club.
5.- NIVEL DE DIFICULTAD: Medio para Refugio Plantat
Fácil para Valle de la Engorda
6.- CONDICION METEO ESTIMADA: Por Confirmar
7.- DESCRIPCION: Partiremos todos juntos desde el Club, con dirección al Cajón del Maipo, al final de este cajón pasando Baños Morales nos internaremos por el Cajón bordeando el Morro negro, donde posteriormente dejaremos los vehículos.
La caminata comienza por el hermoso Valle de la Engorda, a los pies del volcán San José, este sera el objetivo del trekking familiar, caminar y disfrutar de esta linda planicie verde, rodeada de riachuelos y animales.
Los participantes que quieran llegar al Refugio Plantat, construido en 1937, deberán ascender de la base del valle hasta los 3.130 msnm. Es una caminata de dificultad media, en donde se podrá apreciar el esplendor del valle y la cordillera.
8.-EQUIPO: Bototo trekking, bastones, mochila pequeña, ropa liviana y de abrigo, bloqueador, gafas, gorro para el sol, cámara fotográfica, contenedores para agua, bolsa para traer la basura. La ropa de abrigo es importante en la cordillera.
9.- ALIMENTO: Raciones de marcha para el día, una merienda, mas reserva.
10.- COSTO SALIDA: Socios Gratis
No Socios: $7.000 por persona y $10.000 grupo familiar
(Estos costos no incluye movilización)
11.- REUNION DE COORDINACION:
Reunión de coordinación el día jueves 24 de Noviembre a las 20:00 hrs en la sede del DAV, ubicada en calle Arrayán Nº 2735. Es importante su asistencia.
OPCION 2: ACTIVIDAD POR 2 DIAS
El día 27 de Noviembre en el Refugio Lo Valdés, se llevara a cabo el asado anual de camaradería del Club Alemán Andino (DAV). Los participantes de esta caminata están cordialmente invitados a participar de este evento. Los detalles y costos de esta actividad son los puedes encontrar acá.
Menú:
Asado: carne y pollo + choripan
Bebidas, cervezas, vino
Fruta, té, café
(Los participantes deberán llevar: Acompañamientos, platos, cubiertos y vasos).
Los que tengan pisos y mesas bienvenidas.
Cuota:
$ 7.000 socios pago adelantado
$ 10.000 no socios y socios pagando en Lo Valdés
$ 3.500 niños menores de 12 años
Formas de pago:
Transferencia electrónica con copia a tesorero@legacy.dav.cl
Cuenta Corriente: 10046836 BCI
Club Alemán Andino
RUT 82.821.500-0
O en Secretaría DAV el jueves 24 de nov. de 19.00 a 22.00 hrs
12.- ESTADIA: Los participantes podrán quedarse en el mismo refugio, es importante hacer las reservas con anticipación, las que deberán hacerse a info@refugiolovaldes.com Mayor información de tarifas y del lugar en http://www.refugiolovaldes.com/
Para quienes no deseen quedarse en el refugio, la zona tiene alternativas de estadías, como cabañas, termas, camping, etc. cercanas al refugio.
13.- INSCRIPCIONES: A Carla Carmona Claussen, trekking@legacy.dav.cl
En el correo indicar claramente quienes harán el trekking por el día y quienes se quedarán al asado del día domingo 27. Este dato será importante a la hora de organizar los cupos en los autos.
Los participantes con auto deberán mencionar capacidad del vehículo.
Los cupos para esta actividad son limitados y será por orden de inscripción.
14.- RECOMENDACIONES IMPORTANTES:
• Buscamos minimizar el impacto a la naturaleza por lo que se deberán seguir la indicaciones del guía con respecto a este punto. (No dañe o altere cualquier material natural, arqueológico o de flora y fauna).
• Como en todas las salidas del DAV, traeremos de vuelta TODA nuestra basura y la que encontremos en el lugar.
• Durante la actividad se debe seguir las indicaciones de los guías
• Todo participante nuevo deberá llenar una “FICHA DE INSCRIPCIÓN SALIDAS OFICIALES CLUB ALEMÁN ANDINO” la que deberá solicitarse en la sede del Club el día de la Reunión de Coordinación.
• Es responsabilidad del participante avisar si tiene algún problema de salud.
• No se permite llevar mascotas.
“Eventuales accidentes u otro evento desfavorable que pudiera experimentar cualquier participante durante esta actividad son de su propia responsabilidad, eximiendo de cualquier obligación al Club Alemán Andino”