Celebramos la 87° Asamblea General

logo_dav_h

Además de rendir la cuenta anual del Club y presentar nuestra programación 2011, anunciamos importantes proyectos, como la posible construcción de un nuevo refugio. Asimismo, se premiamos a los socios destacados.

asamblea_2011Un positivo balance ofreció el DAV a sus socios el jueves 14 de abril. Formaron parte de esta cuenta anual que se celebró en nuestra sede:

  • un cambio en el directorio (ingresa Ignacio Bravo y sale  Daniel Ibáñez, después de dos años de trabajo),
  • el recuento de las actividades de montaña, escalada y trekking,
  • la aprobación del balance financiero y de inmuebles, y
  • la nueva programación para salidas y diaporamas.

Más socios y actividades

Parte de las buenas noticias que se comunicaron en este encuentro fue que hemos crecido en número de socios, registrando un crecimiento de un 36% sólo en 2010 (con 32 nuevos socios).

Al mismo tiempo, duplicamos la cantidad de salidas y personas capacitadas en nuestros distintos cursos de formación de montaña. Este año, esperamos seguir haciendo crecer esta oferta.

A su vez, la cuota social para el 2011 se fijó en $60.000.

Nuevos proyectos

Entre las iniciativas en las que nos enfocaremos este año, comunicamos noticias sobre la intención de construir un muro largo de escalada en el patio y un nuevo refugio en lugar por determinar, la recuperación del refugio de La Parva Alemana, encontrar un destino para el refugio de Lagunillas, editar la Revista Andina 2012, contratar seguro contra accidentes para socios y la realización de un nuevo concurso de fotografía y de un calendario DAV.

Premiación 2011

En la oportunidad se entregaron los premios a los socios destacados, tanto por su contribución como por sus logros deportivos.

Premiamos con la Edelweiss a Leticia Celador y Lina Torres por crecimiento deportivo, a Francisco Miranda y Marcelo Henríquez por participación entusiasta y a Klaus Teschner por aporte institucional, más que merecido por sus 4 años a cargo de la biblioteca del club.

También, se entregó Piolet de Bronce al escalador Armando Montero, por la nueva ruta “Perdidos en Melimoyu”, en el cerro Picacho; y Piolet de Oro a Waldo Farías y Fernando Fainberg, equipo que realizó el primer ascenso al cerro Chimbote (5.493 msnm). El de Piolet de Plata se declaró desierto.

Finalmente, se reconocieron menciones deportivas a Juan Pablo Yáñez (ascenso a Huayna Potosí-Pequeño Alpamayo), Viviana Miño (Ishinca-Tocllarraju), Pablo Besser (primer ascenso invernal al volcán Palomo y cerro Castillo), Cecilia Martínez y Jorge Harlowe (cerro Amarillo), Andrés Zegers (intento de cerro Torre), Francisco Rojas (intento al Fitz Roy por Supercanaleta) y Álvaro Vivanco (primer ascenso al cerro Bávaro y también por el volcán San Pedro).

Ver presentación completa aquí.